Electroshocks

6 06 2008

Buscando en el YouTube la serie THE L WORD me he encontrado el perfil de Novalobito y he visto en su channel unas peliculas de tematica lesbica muy interesante, fue asi que me he visto esta linda pero a la vez horrible por lo que se ve en ella, ya que es sacada de una historia real.

 

En 1972 dos maestras llamadas Pilar y Elvira se conocen y forman una estrecha amistad que pronto se convierte en mucho más. Cuando la madre sobreprotectora de Pilar descubre la relación, interna a su hija en un hospital psiquiátrico, aceptando a que la sometan a un terapia de electroshocks, para así “curar” su condición. A la vez prohibe a Elvira que tenga cualquier tipo de contacto con Pilar. A pesar de éstos eventos las mujeres se reúnen – pero la terapia deja consecuencias. Electroshock es un drama español poderoso y conmovedor, que demuestra la fuerza duradera y la dignidad del amor entre dos mujeres durante la época represiva del gobierno de Franco, así como el sufrimiento causado por el deseo, por el cuál lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales pasaron en un pasado no muy distante.

“Eso paso hace años, y por desgracia sige pasando, cuando es que entenderan que ser homosexual no es una enfermedad sino una forma de vida.”

—————————

Para ver esta pelicula en linea entra al perfil de Novalobito 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s