Mariska Hargitay y Stephanie March

19 10 2008

Biografias de las actrices de La ley y el orden Unidad de Victimas Especiales.

Mariska Hargitay

mariskahargitay01bisvi0 (1)

Mariska (Ma-Rish-ka) Magdolna Hargitay nació el 23 de enero de 1964, en Santa Monica, California. Sus padres son Mickey Hargitay y Jayne Mansfield. Ella es la más joven de sus tres hijos. En junio de 1967, Mariska y sus hermanos Zoltan y Mickey Jr estaban en el asiento trasero del coche de Jayne cuando ocurrió el fatal accidente que causó la muerte de su madre. Los niños solo con heridas leves.

Mariska se especializó en teatro en UCLA, pero salió antes de graduarse.

Su primera película fue, Ghoulies (1985), donde hizo una memorable actuación como Donna. Ella también apareció en Leaving Las Vegas (1995), acreditado como “Hooker at the bar”, y, en Lake Placid (1999) como Myra Okubo. Su última película, Plain Truth (2004) (TV), en la que desempeña el abogado Ellie Harrison salió al aire en el otoño de 2004.

En 1999 fue lanzado en el papel de Det. Olivia Benson en Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales “(1999), el primer derivado de la excelente franquicia de” Ley & Orden “(1990) (que también tiene otros dos spinoffs,” Ley & Orden Intento Criminal “(2001) Y “Ley & Orden: Trial by Jury ” (2005). Este espectáculo se refiere a los delitos sexuales y a los detectives que resuelven estos casos.

Mariska habla Inglés, húngaro, francés e italiano.Ella se casó con el también actor Peter Hermann el 28 de agosto del 2004 con el cual tiene un hijo llamado August. Ellos dividen su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.

♥——————————————————————————————–

Stephanie March

2079334408_9df24409c3 (1)

Stephanie Caroline March nació el 23 de Julio de 1974 en Dallas Texas USA. Es hija de Laura Len (de soltera Irwin) y John Abraham “Abe” March IV. Asistió a Highland Park High School, la misma escuela secundaria Angie Harmon (de la original Ley y Orden) a la que asistieron. Ella comenzó a actuar en obras de teatro en la escuela secundaria. En 1996 se graduó de la Escuela de Exprecion (actualmente Escuela de Comunicación) en la Universidad Northwestern, donde se especializó en Teatro y Estudios Hispánicos. Después de graduarse, ella realizo su primer papel profesional actuando (en su primera audición) como Elena en “A Midsummer Night’s Dream”en Chicago, donde siguió cumpliendo su carrera.

En 1999, March hizo su debut en Broadway en la aclamada producción de Arthur Miller “Death of a Salesman”, frente a Brian Dennehy. De su carrera se destacan otros papeles incluyen en la serie de televisión Early Edition y en la película de televisión “Since You’ve Been Gone”.

Su mayor éxito profesional hasta la fecha ha sido su papel de Alexandra Cabot en el drama Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales, una función que desempeñó de 2000 a 2003. Ella también ha aparecido en la comedia de Chris Rock “Head of State” y en la película de Brad Pitt/Angelina Jolie “Mr and Mrs Smith”. March volvió con su papel de Alexandra Cabot, ahora como Jefe de la Oficina de “Conviction”, que se estrenó en la primavera de 2006 y concluyo en poco tiempo.

March vive en la ciudad de Nueva York. Le encanta viajar y disfruta de la natación, el yoga y la danza en su tiempo libre. Ella se casó con el chef Bobby Flay el 20 de febrero de 2005.

♥——————————————————————————————–

Visita la seccion Cabenson del blog clik aqui.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s