Todo gracias a Olivia Benson

31 08 2009

MADRID.- En muchas ocasiones es tal el vínculo que sienten los espectadores con sus series de televisión favoritas que no dudan en llevar a cabo aquello que ven, que les causa admiración o simplemente lo que hace que se sientan identificados con sus personajes más queridos.

Benson

Es el caso de Justine Faeth, una recepcionista de Nueva York, que emulando lo que harían los detectives de su serie favorita ‘Ley y orden’, ha sido clave en la detención de un delincuente.

Los hechos, aunque se han conocido ahora, se remontan al pasado 15 de junio cuando Kevin Moore, ahora ya detenido, entró en el vestíbulo de la empresa de Faeth y le pidió un vaso de agua.

A continuación el delincuente se sonó la nariz con un pañuelo de papel que dejó en el vaso de cartón en el que la recepcionista le sirvió agua unos minutos antes.

Sin que Justine sospechara nada, todo se debió a una maniobra de distracción de Moore, el cual le sustrajo un iPod, un teléfono móvil y la cartera.

Una vez ésta descubrió indignada lo que había pasado, pensó en su serie favorita discurriendo qué hubiese hecho la detective Olivia Benson, papel interpretado por Mariska Hargitay.

Justine recordó que cuando los investigadores de la serie quieren obtener muestras de ADN de algún sospechoso suelen ofrecerles un vaso de agua para luego poder identificarlo.

Un detalle que Moore no pensó y sí la recepcionista, que guardó tanto el vaso de cartón como el pañuelo de papel.

Una vez llegaron unos agentes de policía tras Justine denunciar el robo, ésta ofreció las pruebas para que los uniformados identificaron al ladrón, pero para sorpresa de Faeth, éstos le respondieron que sólo se realizaban pruebas de ADN por casos de violación o asesinato. Y todo por una cuestión presupuestaria.

De este modo Justine, resignada, arrojó sus pruebas a la papelera. El día siguiente, y tras revisar varios vídeos de seguridad, los agentes le preguntaron si aún conservaba el vaso y el pañuelo. Afortunadamente, los encargados de la limpiezan aún no habían pasado por el vestíbulo aquel día para vacíar las papeleras.

Tras cotejar el ADN recogido en el vaso, la policía de Manhattan descubrió que pertenecían a Moore, que figuraba en los datos policiales con muchos antecedentes delictivos.

Moore, sospechoso de diez robos similares, fue arrestado el pasado día 21. El ladrón ya fue condenado hasta en cinco ocasiones en el pasado entrando por primera vez en prisión en 1983, a la que volvería en 1988, 1989, 1995 y 2003. Todo un reincidente.

Faeth ha declarado que se encuentra satisfecha por su afición a ver series policiacas lo cual le ha ayudado a enfrentarse a la delincuencia real.

Para Justine, ‘Ley y orden’ es su serie favorita. “He visto casi todos sus episodios, son bastante adictivos, sus casos son muy buenos e intensos, con muchos giros inesperados”, ha declarado la recepcionista al diario ‘New York Post’.

Toda una lección de fidelidad a la serie que demuestra que, en ocasiones, y una vez más, la realidad supera a la ficción.


Acciones

Information

One response

13 04 2010
Chameleon Blogger

creo k estas obsecionada con Olivia benson, o marishka k es lo mismos ,bueno me parece lindapero prefiero a la fiskal Cabot -No t olvides de subir la temporada 8 Exitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s